Garbiñe Muguruza trabajará para romper maldición en Grand Slam

Londres, 25 Jun (Notimex).- La tenista española Garbiñe Muguruza, segunda en la clasificación mundial, aseguró que trabajará partido a partido para conseguir coronarse por segunda ocasión en un Grand Slam en la misma temporada.

Luego de conquistar el Abierto de Francia en un escenario de ensueño sobre la norteamericana y número uno del ranking, la deportista aseguró que para apropiarse de dicho torneo no esperaba un camino fácil, sino más bien una final ante la mejor del orbe.

“Nada ha cambiado para mí de cara a Wimbledon, aunque he pensado que es raro estar aquí porque el año pasado alcancé la final y hace apenas dos semanas me coroné en el tercer Grand Slam del año, sin duda han pasado muchas cosas en ese lapso que no puedo creer”, confesó.

Después de que en 2015 jugara su primera final en uno de los cuatro eventos grandes del “deporte blanco”, la segunda raqueta del mundo aceptó que ha luchado con las expectativas que se generan previo a un evento de tal magnitud y, sobre todo, con sus propios objetivos.

“Actualmente no doy nada por sentado e iré a mi primer partido desde cero, porque he estado en la situación de tener una racha de muchos juegos ganados y de repente perder, lo que provoca que uno pueda confiarse y creer que todo lo va a ganar”, indicó.

De esta forma, Muguruza comenzará su andar en Wimbledon con el duelo de primera ronda ante la italiana Camila Giorgi, en donde buscará retomar confianza luego de quedar eliminada en su último ensayo previo, en el Abierto de Mallorca, en donde cayó apenas en su primera batalla, a manos de la belga Kirsten Flipkens.