Garbiñe Muguruza avanza a cuartos de final en Abierto de Francia

París, 29 May (Notimex).- La española Garbiñe Muguruza, cuarta raqueta en la Asociación Femenil de Tenis (WTA), se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova (15) por 6-3 y 6-4 y se convirtió en la primera en llegar a cuartos de final en el Abierto de Francia.

En un primer set muy parejo, Muguruza hizo el 5-3 con cuatro games seguidos con amenazas desde las devoluciones y cerrar con autoridad con uno de sus sellos del día: el revés cruzado.

En la segunda manga, la número cuatro del mundo cedió su servicio por primera vez en el partido en el octavo game, a pesar que parecía tener todo controlado con su ventaja de dos juegos, 3-1 y 4-2, al tener una reacción inmediata de nuevo de la mano de sus numerosos tiros ganadores, 37; con 30 errores no forzados.

Pero la española ganó tres puntos seguidos y volvió a quebrar, para que después con el saque, pudo sellar su boleto a cuartos de final en su quinto match point, tras una hora y 40 minutos de acción.

En otro encuentro de este domingo, la estadunidense Shelby Rogers (108), eliminó a la rumana Irina Camelia Begu (25 favorita) por 6-3 y 6-4, con lo cual llegó a sus primeros cuartos de final de Grand Slam.

Resultados de cuarta ronda de este domingo:

Garbiñe Muguruza (ESP/4) a Svetlana Kuznetsova (RUS/13) por 6-3 y 6-4

Shelby Rogers (EUA/25) a Irina Camelia Begu (RUM) por 6-3 y 6-4

También podría gustarte