Garbiñe Muguruza alcanza “semis” en Abierto de Francia por primera vez

0

París, 1 Jun (Notimex).- La tenista española Garbiñe Muguruza consiguió por primera vez el pase a semifinales del Abierto de Francia luego de tres años consecutivos en que perseguía este logro, el cual llegó al dominar a la estadunidense Shelby Rogers.

La cuarta sembrada del torneo, quien fue superada por la rusa Maria Sharapova y por la checa Lucie Safarova los dos años previos, no desperdició una tercera ocasión y se impuso a la norteamericana al son de 7-5 y 6-3.

La otra semifinalista del gran torneo de la “Ciudad de Luz” fue la australiana Samantha Stosur, vigesimoprimera preclasificada, quien dio cuenta de la búlgara Tsvetana Pironkova por parciales de 6-4 y 7-6 (8/6).

Pese a que fue un enfrentamiento muy cerrado, los puntos de quiebre resultaron la clave para que la oceánica se hiciera con la victoria; aunque cayó en este peligro 13 veces, solo concedió tres rompimientos y además aprovechó cuatro de los seis “break points” disponibles.

Por otra parte, los partidos restantes de la cuarta ronda y pospuestos en días recientes por las constantes lluvias que azotaron esta capital, al fin fueron completados con éxito.

En la batalla por los últimos dos pases de semifinales, la estadunidense Serena Williams, monarca en turno, se medirá ante la kazaja Yulia Putintseva; mientras que la suiza Timea Bacsinszky será retada por la holandesa Kiki Bertens.

Resultados de octavos de final en el Abierto de Francia:

Serena Williams (EUA/1) a Elina Svitolina (UCR/18) 6-1 y 6-1

Timea Bacsinszky (SUI/8) a Venus Williams (EUA/9) 6-2 y 6-4

Yulia Putintseva (KAZ) a Carla Suarez Navarro (ESP/12) 7-5 y 7-5

Kiki Bertens (HOL) a Madison Keys (EUA/15) 7-6 (7/4) y 6-3

Garbiñe Muguruza (ESP/4) a Shelby Rogers (EUA) 7-5 y 6-3

Samantha Stosur (AUS/21) a Tsvetana Pironkova (BUL) 6-4 y 7-6 (8/6)

También podría gustarte