Garantizan seguridad en elecciones en El Salvador 2014

Elecciones en México

El presidente y magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, dijo que a partir del silencio electoral que inicia este día no se permite ningún tipo de movilización, sin embargo se refirió a las protestas, las cuales (aseguró) han sido neutralizadas por la policía. Chicas confió en el Plan Elecciones Seguras, que ejecutan desde ya diferentes instituciones del Estado que tienen que ver con la seguridad, a fin de garantizar el ejercicio pleno a los votantes.

El ministro de la Seguridad Pública de El Salvador, Ricardo Perdomo, anunció que 22 mil 400 agentes de la PNC y casi 12 mil soldados de la Fuerza Armada serán desplegados para garantizar las elecciones, para un total de 39 mil 600 personas que se moverán a nivel nacional.

Ante las protestas que llevan a cabo este día grupos de personas en contra del moderno sistema de transporte que impulsa el gobierno y por el tema de las pensiones, Perdomo expresó con firmeza: “no vamos a permitir que las elecciones” se vean instrumentalizadas. “Estamos preparados para contribuir ante cualquier acto de violencia”, y el llamado de la ciudadanía para que salga a votar el domingo sin ningún temor, enfatizó el funcionario.

Denunció que la inteligencia del Estado detectó un plan desestabilizador y de violencia de cara a las lecciones y para dañar la imagen del actual gobierno. Indicó que la Policía Nacional Civil (PNC) no caerá en provocaciones, pero si actuará con energía y firmeza contra los desestabilizadores.

Perdomo reveló que ya están identificando a los manifestantes de este jueves en varios puntos del país y adelantó que se trata de personal de las alcaldías de San Salvador, Mejicano, Apopa, Cojutepeque y ex patrulleros.

Las cuatro municipalidades a las que se refiere el funcionario son gobernadas por la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), partido que enfrenta una abrupta caída en sus preferencias electorales, sobre el oficialismo.

También podría gustarte