Garantizan seguridad en centro para adolescentes tras enfrentamiento

México, 13 Ago (Notimex).- La Dirección General de Tratamiento para Adolescentes (DGTPA) informó que tres guías técnicos y dos internos son valorados y atendidos medicamente tras el enfrentamiento ocurrido en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes (CTEA).

El organismo indicó que luego de los hechos ocurridos la noche del viernes en el lugar, la seguridad está garantizada en tanto que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) vigila el debido respeto a las garantías de los involucrados.

Alrededor de las 20:00 horas de ayer, un grupo de jóvenes internos pretendió impedir el paso a personal administrativo y de seguridad del lugar en uno de sus tres patios.

Por el forcejeo que se suscitó, se activaron los protocolos de actuación para el restablecimiento de las condiciones de paz, seguridad y orden que deben prevalecer en los Centros a cargo de la DGTPA.

Detalló que como resultado del enfrentamiento entre un grupo de jóvenes internos con personal administrativo y de seguridad, además de los tres guías técnicos, dos jóvenes internos fueron trasladados a centros hospitalarios para su valoración y atención.

En tanto seis recibieron atención médica inmediata por lesiones leves y se certificó que los otros menores involucrados se encontraban en buen estado.

La Dirección General de Tratamiento para Adolescentes (DGTPA) reiteró que las condiciones de seguridad prevalecen en el centro tras el incidente que calificó sin consecuencias graves.

También subrayó que las familias de los jóvenes internos reciben atención e información de manera permanente.

También podría gustarte