Garantizado financiamiento para proyectos de jóvenes en la capital

México, 26 Jul (Notimex).- El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, aseguró que todos los jóvenes tienen garantizado el financiamiento para iniciar su proyecto en la Ciudad de México.

Aseguró que una de las prioridades es atender a los jóvenes de la Ciudad de México, por lo que el Gobierno puede coadyuvar para incrementar las probabilidades de éxito de los emprendedores con información, cursos de capacitación, formación, facilidades en trámites, permisos y financiamiento.

Al impartir la conferencia “Atrévete a emprender”, en la Universidad ICEL, informó que para apoyar a jóvenes emprendedores se creó el primer fondo de capital semilla en el país, el cual está a disposición de las Start Ups capitalinas.

Refirió que casi 100 mil jóvenes de preparatoria y universidad se han acercado a la Sedeco y al Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) con un proyecto emprendedor.

Por ello, destacó la importancia de establecer relación con importantes centros de emprendimiento del mundo e insistió que el secreto es atreverse a emprender las veces que sea necesario para que el negocio tenga éxito.

Agregó que el emprendedor necesita combinar el idealismo y racionalidad para construir la posibilidad de desarrollar un negocio.

México, concluyó el secretario Chertorivski, necesita que muchos más jóvenes se atrevan a emprender, porque se requieren más negocios que generen riqueza, sostuvo.