Garantizado, abasto de canasta básica en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y

México, 25 Ago (Notimex).- El abasto de la canasta básica para familias de escasos recursos está garantizado en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán a pesar de bloqueos y otras acciones de la disidencia magisterial, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.

Entrevistado durante la firma de un acuerdo de colaboración con la International Chamber of Commerce (ICC), Capítulo México, expresó que todos los días se monitorea la situación para evitar para que “no seamos sorprendidos de nuevo por un tema o por un reto de abasto”.

Asimismo reiteró el llamado del Gobierno de la República al magisterio disidente para dialogar y encontrar una salida negociada al conflicto, y que se respeten los derechos de los niños que son el activo más importante del país.

“Nosotros estamos permanentemente en comunicación con las familias, tenemos un despliegue social muy importante en estas entidades y nos damos cuenta de primera mano de lo que estos bloqueos han hecho en la economía de la región y en la economía de las familias.

“Y, por lo tanto, volvemos a señalar que no se vale, bajo ninguna circunstancia, hacer política en perjuicio de las comunidades, en perjuicio de sus vecinos, de sus paisanos, de sus niños y del futuro de sus estados” señaló.

Respecto a las observaciones de agencias calificadoras sobre la deuda en México, Meade Kuribreña señaló que no prevé afectaciones pues claramente México tiene una calificación robusta respecto a la calidad crediticia, además que el gobierno es cuidadoso con las finanzas públicas.

También podría gustarte