GARANTIZADA LA SEGURIDAD EN TODAS LAS ESTANCIAS INFANTILES DEL ISSST

Colima, Col. a 21 de agosto de 2016.

GARANTIZADA LA SEGURIDAD EN TODAS LAS ESTANCIAS

INFANTILES DEL ISSSTE: REYES BAEZA

247 EBDI´s cuentan con personal capacitado para protegerse en 38 segundos en caso de sismos, demuestra simulacro.

Estancias Infantiles se equiparon con aspersores de agua y cámaras de vigilancia con un Centro de Mando monitoreando desde la Ciudad de México.

Luego de presenciar un simulacro contra sismo en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) No. 80 en Colima, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, afirmó que la seguridad para los más de 35 mil infantes que asisten a las 247 EBDI´s del Instituto en todo el país está garantizada.

Acompañado por el Gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta Sánchez, Reyes Baeza constató el simulacro que duró 38 segundos, el cual es un tiempo extraordinario en una situación de crisis, y el trabajo del personal de la Estancia para resguardar la integridad de las niñas y niños ante una eventualidad de esa naturaleza, ya que Colima se encuentra en una zona sísmica.

Luego de reconocer la capacitación de todo el personal con el que cuentan las EBDI´s en la operación de los programas de seguridad y de cómo actuar ante un percance que ponga en riesgo la integridad física de los hijos de los derechohabientes, el Director General del ISSSTE destacó además que en esta administración todas las Estancias cuentan con conocimientos contra incendios, así como sistema de video vigilancia nacional interconectado con protección civil. Adicionalmente, mencionó, se cuenta con un Centro Nacional de Gestión de las Estancias, ubicado en la Ciudad de México para su monitoreo.

Reyes Baeza subrayó que la seguridad y la protección son indispensables en el cuidado y la atención de las niñas y niños derechohabientes desde los 60 días hasta los 6 años que se atienden en las EBDI´s, por lo que enseñarles cómo actuar ante cualquier emergencia resulta indispensable para fomentar una cultura de auto cuidado desde los primeros años de vida.

Al inaugurar el nuevo ciclo escolar y en compañía del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y el Delegado del ISSSTE en la entidad, Guillermo Villa Godínez, el titular del Instituto puntualizó que los infantes de las Estancias del ISSSTE ahora no solo tendrán mayor seguridad, también contarán con un Programa de enseñanza de Inglés y Computación, que se imparte desde maternal “A” y “B”, así como Preescolar 1, 2 y 3, como complemento educativo que potencia la formación de los niños y niñas, y responde a una demanda de los trabajadores beneficiarios de esta prestación.

Previamente, los funcionarios entregaron mil préstamos personales por 70 millones de pesos y simbólicamente tres pensiones que se tramitan en menos de 10 días. Ahí Reyes Baeza exhortó a los presentes a seguir impulsando la Cruzada del “Trato para un Buen Trato”, pues “debemos mejorar siempre la actitud y la conducta con una sonrisa a flor de piel, que permita hacer del ISSSTE la institución de seguridad social, no solo más eficiente, sino más cálida a nivel nacional. Esa es la convocatoria”.

El Gobernador Peralta Sánchez aseguró que la Cruzada “Trato para un Buen Trato” es una consigna del ISSSTE que debe servir como buen ejemplo y distinguir a todos los servidores públicos en el trato y en los servicios que se prestan en toda la sociedad de gobierno.

Posteriormente, el ejecutivo estatal y el titular del ISSSTE realizaron una visita a la Clínica Hospital “Miguel Trejo Ochoa” del Instituto en Colima, donde hicieron entrega de 7 nuevas ambulancias, seis de éstas de traslado y una de Soporte Vital Avanzado (Terapia Intensiva Móvil) para ofrecer una mejor atención a los 82 mil 780 derechohabientes del Instituto en la entidad.

También podría gustarte