Ganigan López y Zulina Muñoz expondrán títulos mundiales el sábado

México, 27 Jun (Notimex).- Dos peleas de título del mundo y con mexicanos como protagonistas son las que se realizarán el sábado en este país, con Ganigan López y Zulina Muñoz como protagonistas y favoritos, aunque estarán ante rivales complicados.

La Arena Coliseo de la capital del país será el escenario donde el “Maravilla” López realizará la primera defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el filipino Jonathan Taconing, quien arribó al país desde la semana anterior.

El mexiquense destronó el pasado 4 de marzo al japonés Yu Kimura en territorio asiático, y su primera defensa no será nada fácil, pues se medirá con el primer clasificado en las listas del organismo y llega con récord profesional de 22-2-1, 18 nocauts y nueve triunfos en fila.

El duelo de zurdos será de pronóstico reservado, donde el monarca no debe confiarse, pues enfrente estará un pugilista con alto poder de puños que en cualquier momento puede inclinar la batalla a su favor.

Otro que estará presente en la misma velada y atento será Pedro Guevara, ex monarca mundial minimosca y quien está obligado al triunfo para retar al que resulte vencedor en el pleito estelar; el sábado chocará con el tamaulipeco Rubén “Huracán” Mendoza.

Mientras, en el gimnasio Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, Chihuahua, Zulina Muñoz realizará la novena defensa de su cetro supermosca del CMB ante la argentina Vanesa Taborda, quien visita este país por cuarta ocasión en busca de su primera victoria.

“La Loba”, quien ha superado cualquier reto en la división, confía en su pegada para controlar la intensidad con la que pueda salir Taborda, quien se dio a conocer en el país tras sus combates con Mariana Juárez y Yéssica Chávez y viene por su primer triunfo a México.

El viernes en la ciudad de México, Carlos “Fino” Ruiz expondrá el cetro Latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Sebastián Díaz, en la contienda estelar de la velada, en la que también verán acción Joel Montes de Oca y Luis Alberto Huilot.

También podría gustarte