“Gangland undercover” llega este viernes a su final

0

México, 17 Mar (Notimex).- La miniserie dramática basada en hechos reales “Gangland undercover”, que relata la historia de un traficante de drogas infiltrado en una pandilla de motociclistas, terminará este viernes.

El canal de paga A&E transmitirá mañana, en punto de las 22:00 horas, el último capítulo de esta operación encubierta de Charles Falco, quien al ser arrestado se le dio un ultimátum; cumplir una condena de 20 años en la cárcel, o ir encubierto dentro de una de las pandillas de motociclistas más peligrosas de los Estados Unidos.

De esta manera, Falco se convirtió en uno de los tres infiltrados de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, y logró poner a la temida banda “Los Vagos” de California (grupo criminal involucrado en el tráfico de drogas, contrabando de armas, lavado de dinero y asesinato), ante la justicia, se informó en un comunicado.

Con entrevistas y recreaciones de situaciones reales, cada episodio reveló paso a paso las investigaciones encubiertas de Charles junto a la policía y mañana se transmitirá el sexto capítulo, “Fin del juego”, que presentará el desenlace de tres años de vivir una doble vida.

La Operación 22 Verde, con cuyo nombre se conoce este caso, finalizó en marzo de 2006 con el arresto de 25 miembros de la pandilla.

La serie se basó en las memorias de Falco del año 2013: “Vagos, Mongols, and Outlaws: My Infiltration of America’s Deadliest Biker Gangs” y fue protagonizada por Damon Runyan (Charles Falco), Melannie Scrofano (Suzanna), Ari Cohen (Coz) y Paulino Nunez (Schizo).

También podría gustarte