Gana el tenor Leonardo Sánchez Concurso Nacional Carlo Morelli

México, 13 Sep (Notimex).- El tenor veracruzano Leonardo Sánchez Rosales obtuvo el primer lugar del XXXIV Concurso Nacional Carlo Morelli, además de los premios de Revelación juvenil y de la Ópera de Bellas Artes, en un evento que incluyó a 10 finalistas.

El joven talento de 21 años de edad, quien recibió un total de 95 mil pesos y la participación en un título de la temporada 2017 de la Ópera de Bellas Artes, calificó como una experiencia increíble la de a su corta edad poder realizar sus aspiraciones y ser reconocido en el máximo recinto cultural de México, el Palacio de Bellas Artes.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) detalló que también fueron reconocidos la soprano Graciela Morales Escalante, de 24 años y originaria de la Ciudad de México, con el segundo lugar, así como con los premios Especial Bellas Artes y Pro Ópera Rosita Rimoch, otorgado por el público asistente, el cual compartió con Rubén Berroeta Bueno, contratenor de 28 años.

En la premiación, ocurrida en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, Berroeta Bueno también recibió el Premio Gilda Morelli a la Mejor interpretación vocal e histriónica del repertorio elegido.

El tercer lugar lo obtuvo la mezzosoprano de la Ciudad de México Frida Portillo McNally, de 28 años, mientras que el barítono neoleonés Gerardo Becerra de la Torre, de 27, se hizo acreedor al Premio de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano, (SIVAM) que consiste en un pase automático a su Taller de Perfeccionamiento Operístico.

En el concurso también participaron el barítono Jorge Ruvalcaba de la Torre, de 25 años, y originario de la Ciudad de México; la mezzosoprano Jacinta Barbachano de Agüero, de 24 años y también de la capital del país; la mezzosoprano Mariel Reyes Gil, de 27 años y procedente de Veracruz.

La soprano Martha Llamas González, de 28 años de Aguascalientes, y el tenor Jorge Gutiérrez Moreno, de 29 años y proveniente de Campeche.

El jurado de la premiación lo integraron el tenor Francisco Araiza (Ciudad de México 1950); Lourdes Ambriz, soprano y directora artística de la Ópera de Bellas Artes; Fernando Lozano (Ciudad de México 1940), titular de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo de Puebla, y José Octavio Sosa (Ciudad de México 1962), coordinador ejecutivo del Estudio de Ópera de Bellas Artes.

Además, la soprano Thusnelda Nieto, y el promotor español José Velasco.

Los participantes estuvieron acompañados por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la batuta de Srba Dinic.

Durante la velada se contó con la actuación especial de la soprano Anabel de la Mora y del barítono Juan Carlos Heredia, integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y participantes destacados del concurso Operalia, quienes interpretaron un fragmento de “El barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini (1792-1868).

También podría gustarte