Gana Clinton primaria demócrata de Nueva Jersey

Nueva York, 7 Jun (Notimex).- La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton ganó este martes las elecciones primarias del estado de Nueva Jersey, una de las seis entidades que estaban en juego este martes en el proceso de nominación de su partido.

De acuerdo con los conteos de 71 por ciento de las casillas electorales, Clinton obtuvo 63 por ciento de los votos frente a 36 por ciento de su rival, el senador por Vermont, Bernie Sanders.

Los cálculos preliminares del canal de noticias CNN estiman que el resultado le da a Clinton por el momento 50 delegados, frente a 37 que corresponderán a Sanders.

Por su parte, el senador ganó en el estado de Dakota del Norte, y se esperaban los resultados de Nuevo México, Montana, Dakota del Sur y California.

Clinton sumaba hasta el momento mil 870 delgados, frente a mil 586 de Sanders.

Contando a los superdelegados, la exsecretaria de Estado contaba con dos mil 441 delegados, lo que supera la cifra de dos mil 383 necesarios para asegurar la nominación.

Aunque Clinton cuenta con el apoyo necesario para considerarse la nominada oficial del partido, los superdelgados sólo oficializarán su apoyo hasta la convención partidista, el próximo 25 de julio.

También podría gustarte