Galilea Montijo festejará cumpleaños 43 inmersa en “Hoy” y “Va por ti”

México, 4 Jun (Notimex).- La mexicana Galilea Montijo, quien saltara a la fama como presentadora de un programa de videos y más tarde debutara como actriz en el melodrama “El premio mayor”, festejará este domingo su cumpleaños 43 como conductora del programa de revista “Hoy” y del “reality show” “Va por ti”.

En torno a este último, se trata de la segunda temporada de la popular competencia de canto que produce Televisa en conjunto con Univisión, y que ya cerró su etapa de audiciones; del 9 al 23 de abril se realizaron en Chicago, Los Ángeles y Nueva York; la última parada fue en Miami.

Justamente en dicha ciudad se grabará el programa que se estrena en julio, por lo que Galilea, quien también condujo la primera temporada, dejará de presentarse durante un tiempo en el matutino “Hoy”.

Martha Galilea Montijo Torres nació el 5 de junio de 1973 en Guadalajara, Jalisco. En 1993 inició su carrera como modelo, y ese mismo año ganó el concurso de belleza “La Chica TV”.

En 1994, con 21 años de edad, hizo su primera incursión en la televisión como conductora, en el canal de videos Ritmoson Latino, en donde estuvo hasta 1998.

Un año más tarde realizó una breve aparición en la telenovela “El premio mayor”, con el personaje de “Lili”, y en 1996 participó en el melodrama “Azul”, interpretando a “Mara”.

Ese mismo año intervino en “Tú y yo”, melodrama estelarizado por Maribel Guardia, Joan Sebastian y Sebastián Ligarde, en el que dio vida a “Resignación”, papel por el cual se hizo acreedora al premio TVyNovelas, como Actriz Debutante.

En 1998 condujo el programa “Fantástico amor”, al lado de Héctor Sandarti; asimismo, participó como conductora en el programa “Hoy”, con Angélica Vale y Alfredo Adame.

En 1999 actuó en la telenovela “Tres mujeres”, protagonizada por Karyme Lozano, Érika Buenfil y Norma Herrera. Galilea tuvo a su cargo el papel de “Maricruz”.

Al año siguiente formó parte del elenco de la telenovela “El precio de tu amor”, producida por Ernesto Alonso, en el que dio vida a “Valeria”.

En 2002 resultó ganadora del “reality show” “Big Brother VIP”, en el que compitió con Arleth Terán, Nailea Norvind, Laisha Wilkins, Lorena Herrera, Arath de la Torre, Alan, Facundo, Alejandro Ibarra, Víctor Noriega y Luis Gatica.

Después de su estancia en la casa del “Gran hermano”, Galilea fue la conductora del programa “VidaTV”, mientras su vida fuera de los escenarios comenzó a estar en el ojo del huracán, debido a la relación que mantenía con el futbolista Cuauhtémoc Blanco.

En enero de 2004 “VidaTV” cambió de horario y de nombre, lo llamaron “Vida TV: El show”, para posteriormente desaparecer.

También en 2004, Galilea participó al lado de Héctor Sandarti en el programa “Hospital el paisa”, producido por Eugenio Derbez.

En 2005 regresó a los “realitis”, esta vez con “Bailando por un sueño”; su pareja de baile fue Miguel Ángel, un chico de Monterrey que soñaba con ver a su hermano caminar de nuevo.

En ese mismo año formó parte de la obra teatral “Orgasmos, la comedia”, en la que compartió créditos de nueva cuenta con Héctor Sandarti.

En 2007 regresó a la conducción en “La hora de la papa”, junto a Arath de la Torre, también apareció como conductora en “Buscando a Timbiriche: La Nueva Banda”.

Posteriormente, condujo el programa “Cuánto quieres perder”, y participó en la serie “Los simuladores”, en el capítulo titulado “El reality show”, además regresó al programa matutino “Hoy”, en el que hasta la fecha continúa.

En 2009 participó en “Hazme reír y serás millonario” como parte del equipo de Roxanna Castellanos y Juan Frese, quedando en tercer lugar.

También en este año trabajó en dos programas más, “Los simuladores”, interpretándose a ella misma en dos episodios, y en “Mujeres asesinas”, serie producida por Pedro Torres y donde dio vida al personaje de “Lorena Garrido”.

Un año después, la conductora participó en el “casting” para el programa “La salvabodas”, bajo la producción de Gloria Calzada.

Además, Montijo suspendió los planes de boda con su entonces prometido, el médico Jorge Krasovsky, debido a problemas personales.

En 2011 tuvo una breve actuación en “Perras”, largometraje mexicano dirigido por el cineasta Guillermo Ríos, quien retrata un drama adolescente protagonizado por 10 jóvenes promesas que están en busca de la responsable de un acto imperdonable.

El 6 de agosto del mismo año contrajo nupcias con el empresario, político y deportista guerrerense Fernando Reina Iglesias, en el puerto de Acapulco, Guerrero. La ceremonia civil fue presidida por el juez y alcalde de la ciudad Manuel Añorve Baños.

En el mismo 2011 fue la conductora de los programas infantiles “Pequeños gigantes” y “El gran show de los peques”.

El 23 de marzo de 2012, Montijo se convirtió en madre por primera vez al dar a luz a un bebé, a quien llamó Mateo, fruto de su relación con Fernando; ese mismo año volvió a ser la conductora de la nueva temporada del programa infantil “Pequeños gigantes”.

El 25 de abril de 2013 Galilea estrenó en la televisión de paga “Cásate conmigo”, una serie de 18 capítulos producida por Carmen Armendáriz, en donde dio vida a “Valeria”.

En ese mismo año, conforme a la encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumo Culturales de Conaculta, la jalisciense encabezó la lista de las personalidades más queridas por los mexicanos, seguida de su compañera Andrea Legarreta, quien también participa en el programa de revista “Hoy”.

En los últimos años también ha sido conductora del concurso de canto “Me pongo de pie”. En él, figuras como Paty Cantú, Ha*Ash, Río Roma, Noel Schajris y María León se encargaron de guiar a las familias a través de su experiencia artística.

Montijo, quien luego de su paso por programas como “Fantástico amor”, “Vida TV” y “La hora de la papa”, continúa en “Hoy”, emisión a la que llegó en 2008 y con la que se ha posicionado en el gusto de los televidentes mexicanos.

También podría gustarte