Gali Fayad anuncia foros para integrar Plan de Desarrollo de Puebla

Puebla, 24 Ago (Notimex).- El gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, informó que para integrar el Plan Estatal de Desarrollo organizará foros ciudadanos para escuchar la voz de los poblanos bajo una visión de equidad, así como de participación social.

En rueda de prensa dijo que en este tiempo de transición es que llevará a cabo dichos encuentros de carácter ciudadano en las siete regiones del estado en los cuales se incluirán ejes temáticos.

“Los temas en los cuales se van a regir los encuentros serán: Igualdad de Oportunidades; Prosperidad y Empleos; Sustentabilidad y Medio Ambiente; Tranquilidad para tu Familia; y Buen Gobierno”, detalló.

Además invitó a la ciudadanía a registrarse en la página www.comisiondetransicionpuebla.mx, para participar.

José Antonio Gali subrayó que presentará el Plan Estatal de Desarrollo dentro de los primeros 40 días de su gobierno, que inicia en febrero de 2017, de ahí que los foros ciudadanos permitirán recabar las demandas sociales más sensibles.

Puntualizó que dichos encuentros iniciarán el 6 de septiembre en la región Tehuacán-Sierra Negra, posteriormente en el Valle de Atlixco e Izúcar de Matamoros, le sigue la Sierra Nororiental, la Mixteca, Ciudad Serdán, Sierra Norte y la capital poblana.

El gobernador electo de Puebla señaló que los foros se llevarán a cabo con absoluta transparencia, imparcialidad y pluralidad, escuchando a la sociedad, líderes de regiones, académicos, estudiantes y especialistas.

Gali Fayad mencionó que ya ha sostenido encuentros con las dependencias estatales a fin de iniciar la transición de gobierno y trabajar con todo desde el primer día que tome posesión de la administración estatal.

Sentenció que uno de sus compromisos es mantener a Puebla dentro de los primeros lugares nacionales en todos los términos y siga siendo un ejemplo nacional.

En materia del Presupuesto 2017 dijo que lo trabajan de manera paralela el gobierno estatal actual junto con el entrante, en donde definitivamente viene con una baja para todos los estados y aún se desconoce el impacto.

Puntualizó que será hasta el 8 de septiembre cuando haya un monto aproximado al respecto, de ahí que tiene previsto esto desde meses y sus 22 compromisos en campaña ya contemplaban ese ajuste.

También podría gustarte