Gales tiene una cita con la historia en semifinales de Eurocopa 2016

Lyon, Fra., 5 Jul (Notimex).- En un encuentro con la historia, Gales se presentará este miércoles a su partido de semifinal en la Eurocopa Francia 2016, ávido de escribir una página gloriosa para su futbol y con la esperanza de vencer a Portugal.

El hecho de avanzar como líderes del Grupo B con seis puntos, producto de dos triunfos, y con una buena actuación tanto en los octavos como en los cuartos de final, ponen a soñar a los “dragones” en la que es su primera participación en el certamen continental.

Sobre todo porque fueron mejores en la fase de grupos que Portugal, su rival en turno, así que ahora ha llegado la “prueba de fuego” para ver de qué están hechos estos debutantes.

En “octavos”, Gales dio cuenta de la otra sorpresa del torneo, Irlanda del Norte, a la cual despachó apenas con lo necesario para meterse a cuartos de final, donde dejó en el camino a Bélgica con marcador de 3-1.

Esta victoria histórica para el conjunto dirigido por Chris Coleman significó un envión anímico muy importante, por lo que en la instancia de los mejores cuatro buscará una víctima más en el equipo comandado por el goleador Cristiano Ronaldo.

El futbol envolvente que ha desplegado Gales le permite pensar en instalarse en la final de la “Euro”, con lo cual podría darse por satisfecho y decir “misión cumplida”, luego de la entrega mostrada en sus partidos.

Ante los lusitanos, el cuadro de los “dragones” espera dar ese golpe de autoridad de la mano de sus figuras Gareth Bale y Aaron Ramsey, para de esa forma sellar la histórica actuación que han tenido en Francia 2016.