Gales, Irlanda e Islandia califican a octavos en su debut en Eurocopa

Nyon, Sui., 22 Jun (Notimex).- Gales, Irlanda del Norte e Islandia sorprendieron al clasificar a los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016, edición que representó su histórico debut en este certamen continental.

Solo Albania evitó que los cuatro participantes inéditos se colaran a la fase de los mejores 16, aunque se marchó con un grato sabor de boca y muy cerca de conseguir el pase como uno de los mejores terceros lugares.

Los “dragones” galeses le robaron el liderato del Grupo B a Inglaterra y este sábado, en el Parc des Princes de París, se medirán con los norirlandeses, quienes avanzaron como tercer puesto del sector C, detrás de Alemania y Polonia.

Por su parte, el conjunto “nórdico” retomará la competencia el lunes frente a los ingleses, en el Stade de Nice; Islandia completó invicta la fase de grupos como sublíder del F, incluso por delante de la selección portuguesa, la cual fue subcampeona en 2004.

En la otra cara de la moneda, se marcharon por la puerta de atrás Rusia, nación que albergará la Copa del Mundo 2018; Suecia y su goleador estrella Zlatan Ibrahimovic; Ucrania, Rumania, República Checa, Austria y Turquía.

También podría gustarte