Gabriela Zas estrenará obra de teatro y grabará “Mujeres de negro”

* La actriz concluirá este 30 de julio la temporada de “La última cena” en el Foro Shakespeare

México, 26 Jul (Notimex).- La colombiana Gabriela Zas dijo estar enamorada de México, ya que ha logrado desarrollar aquí su carrera como actriz, prueba de ello es que concluirá temporada de la obra “La última cena” e iniciará la propuesta teatral “El líquido táctil”, además participará en la telenovela “Mujeres de negro”.

En entrevista con Notimex, Zas precisó que el próximo 7 de agosto, estrenará “El líquido táctil” en La Capilla, del dramaturgo Daniel Veronese, bajo la dirección de Boris Schoemann, con quien asegura haber logrado una muy buena mancuerna que ha permitido abordar de la mejor manera este divertido e intenso texto.

La obra, dijo, es “una comedia de humor muy negro en la que participan tres personajes: una pareja en la que él es un intelectual del teatro y muy soberbio; ella fue una gran actriz que dejó su carrera por casarse; también interviene el hermano de él, quien los visita”.

Tras esa visita y en el transcurso de la historia los personajes se dicen sus verdades y expresan sus odios y frustraciones; “es una obra arriesgada en la que seguramente habrá gente que acuda y salga hasta ofendida, pero seguramente habrá quien la disfrute”, señaló Zas, cuyo personaje será “Nina”.

Por otro lado, el próximo sábado 30 de julio en el Foro Shakespeare culmina la segunda temporada de “La última cena”, bajo la dirección de Enrique Aguilar, y dramaturgia de Mario Rendón.

“En esta obra hago el personaje de ‘Judith’ que le ha gustado a la gente como he caracterizado a una chica de clase alta que es caprichosa y llega al grado de pensar que puede matar a quien quiera hasta que reflexiona que no se puede ser así en la vida”, comentó Zas, quien en Casa Actum, en 2015 participó en la primera temporada de esta obra.

Zas confirmó que ha sido invitada para ser parte del elenco de la telenovela “Mujeres de negro”, producción de Carlos Moreno, que se transmitirá en Televisa.

“Al momento no tengo información de la telenovela, sin embargo, estoy muy agradecida, sé que es un gran proyecto”, subrayó Zas, quien anteriormente participó en la telenovela “Antes muerta que Lichita” y en la serie “Yago”.