Gabriela Platas festejará su cumpleaños 42 con regreso al teatro

0

México, 24 Feb (Notimex).- La actriz mexicana Gabriela Platas, quien ha participado en melodramas como “Dos mujeres un camino”, “Las tontas no van al cielo”, “Atrévete a soñar” y “Antes muerta que Lichita”, cumplirá este jueves 42 años de vida involucrada en la obra de teatro “Mujeres con aura”.

Se trata de una comedia escrita por María Aura que abunda en el caso de cuatro amigas que, al calor de la fiesta y el alcohol, narran sus verdaderas historias con los hombres. La producción y dirección está a cargo de Alonso Barrera.

Platas, quien compartirá escenario en esta ocasión con Alejandra Ley, Sherlyn y María Aura, interpreta a “Ivonne”, una mujer divorciada que tiene dos hijos y vive resentida.

Gabriela Platas nació el 25 de febrero de 1974 en el Estado de México. Desde pequeña se interesó por la actuación y sus padres la apoyaron para que, una vez que concluyera la preparatoria, ingresara al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Inició su carrera en el cine al lado del grupo Magneto con la cinta “Cambiando el destino”, en 1992. Dos años después participó en el filme “Me tengo que casar”, protagonizado por César Costa.

También ha actuado en obras de teatro como “Quietos”, “Están todos arrestados” y “Ce… los dije”.

En lo que se refiere a telenovelas, Platas actuó en “Mágica juventud”, “Dos mujeres un camino”, “Pobre niña rica”, “La culpa”, “Huracán”, “Tres mujeres” y “Locura de amor”, entre otras.

Asimismo, intervino en el programa conducido y dirigido por Silvia Pinal, “Mujer… casos de la vida real”.

Dos años más tarde, en 2002 trabajó en “Clase 406”, y en 2003 fue aceptada para la segunda edición de “Big Brother”, donde quedó elegida por varias semanas hasta ser la quinta expulsada.

En 2004 la actriz se sumó al elenco de “Otro rollo”, al lado de Roxanna Castellanos, Eduardo España y Jorge Alejandro.

Al año siguiente participó en el filme “Así del precipicio”, una polémica película de la guionista Teresa Suárez y 12 meses después formó parte del elenco de la serie “Amor mío”.

En 2008, Gabriela Platas dio vida a “Bárbara” en la telenovela “Las tontas no van al cielo”, producida por Rosy Ocampo.

Un año más tarde trabajó en el melodrama “Atrévete a soñar”. Asimismo, fue seleccionada para actuar en dos películas, “Un balazo” e “Infierno de perros”.

Tres años después actuó en la telenovela “Miss XV”, en la que dio vida a “Marina”, la madre del personaje que interpretó Natasha Dupeyrón.

En 2013, la actriz compartió créditos con Adrián Uribe, Lalo España, Raquel Garza, Isabel Madow y Lucila Mariscal en la serie “Todo incluido”.

Platas caracterizó al personaje de “Jackie”, una chica de Relaciones Públicas del “Hotel todo incluido” que tiene el carácter difícil y quien por andar con el dueño se sentía con derecho a tratar a todo el mundo con la punta del pie.

En 2014 la actriz dio vida a “Andrea”, una mujer humilde que debe superar las dificultades económicas que se le presentan para sacar adelante a sus hijos, en la novela “Por siempre mi amor”.

La producción fue una nueva versión de “Mi segunda madre”, y contó con las actuaciones de Susana González, Guy Ecker, Héctor Suárez Gomís, Dominika Paleta, Martha Julia, Macaria, Alejandro Ruiz, Alejandro Aragón y Thelma Madrigal.

A finales de ese mismo año se involucró en la telenovela “Hasta el fin del mundo”, en la que dio vida a “Rosa”, para dar un toque de frescura a la historia.

En 2015 se convirtió en “Beatriz Casablanca de Toledo y Mondragón”, dentro de la nueva producción de Rosy Ocampo, “Antes muerta que Lichita” que se estrenó el 24 de agosto y concluyó el 21 de febrero pasado.

También podría gustarte