Gabriel Soto sigue con faceta de promotor deportivo e inicia melodrama

* El actor actualmente graba la telenovela “Vino el amor”, del productor José Alberto Castro, y cuyo estreno será en agosto

México, 25 Jun (Notimex).- El actor y ahora promotor deportivo, Gabriel Soto, se anotó un nuevo triunfo este sábado, ahora en la disciplina de artes marciales mixtas, en la especialidad del jiu jitsu brasileño, con su ahijado “El Chino”, un joven al que apadrina en su carrera deportiva para sacarlo de la calle.

En entrevista con Notimex, Soto destacó que sigue convencido que a través del deporte se puede cambiar la vida de las personas en situación de calle: “Podemos cambiar la sociedad y muestra de ello es el –Chino-, un chavo con gran futuro en esta disciplina y lo acaba de demostrar con el triunfo en la lucha cuerpo a cuerpo”.

El actor, quien anunció que ya está en las grabaciones de la nueva telenovela del productor José Alberto Castro, “Vino el amor”, misma que saldrá al aire el próximo 8 de agosto, destacó que sus “protegidos” están sacando la casta y demostrando que la Fundación No Tires la Toalla, la cual encabeza desde hace dos años, está dando resultados.

“Creo que estamos logrando algo positivo al brindar oportunidades y plataformas para tener una motivación en la vida, como este triunfo en el Torneo Nacional de Jiu Jitsu avalado por la CONADE; y lo mismo esta pasando con los pupilos en el box”.

Gabriel Soto subrayó que “un deportista más, un delincuente menos en la calle”, al destacar que la mayor satisfacción es ayudar a los demás.

Reconoció que se siente frustrado porque le habría encantado ser boxeador o peleador de artes marciales mixtas: “Ahora es imposible, porque a mi edad ya se me fue el tren para dedicarme a ello, por eso me nace ayudar a los si están en edad y no pueden por la falta de recursos”.

Respecto a la telenovela del “Güero” Castro, señaló que ha tenido que ensayar su personaje de manera ardua para lograr los matices que requiere.

“Estamos grabando en San Miguel de Allende y poniendo todo el talento para atrapar al telespectador, porque será una trama dramática y muy romántica”, explicó.

También podría gustarte