Gabriel Mariño apuesta a la ciencia ficción con “Ayer maravilla fui”

* Se trata de su segundo largometraje, el cual se encuentra en su segunda semana de filmación

México, 30 Ago (Notimex).- Fanático de la ciencia ficción, el cineasta Gabriel Mariño aseguró que en su breve trayectoria ha aprendido a no depender de los fondos para levantar algún proyecto, de ahí que su próximo largometraje “Ayer maravilla fui” se esté desarrollando de manera independiente.

En entrevista con Notimex, Mariño, cuya ópera prima es “Un mundo secreto”, detalló que el cine no debe depender del financiamiento del estado y menos aún habiendo tanto talento en México. “Hay que ver la manera de mover y buscar cómo filmar”, anotó.

Bajo ese tenor, el cineasta desarrolla su próxima producción con la cual incursiona en el género de la ciencia ficción, a fin de poder “imaginar escenarios diferentes y ponderar cosas profundas sobre la existencia humana”.

El origen del guión surge de la premisa de cómo “alguien puede estar usurpando el cuerpo de otra persona. Lo que me permitió imaginar la historia de un ente, un ser, que usurpará cuerpos de personas, condición que no entiende”.

Convencido de que el público está vivo y preparado para ver manifestaciones diferentes del cine mexicano, Mariño señaló que esta vez decidió valerse de una anécdota fantástica para ponderar varios temas, muchos de ellos referentes a la condición humana.

En la cinta, que actualmente está en su segunda semana de filmación, actúa Gabriela Gavica, quien además es coproductora de la cinta, en la que también participan Siouzana Melikian, Sonia Franco, Hoze Meléndez y Rubén Domínguez.

Respecto al por qué decidió apostarle al proyecto, Gavica señaló que fue porque es una historia que se puede contar en cualquier parte del mundo, pero con una identidad totalmente mexicana porque esta capital es un personaje más.

Además, dijo, “es una historia de amor y desamor, creo que se pasa de generación en generación”.

Al hablar de su personaje “Luisa”, mencionó que es un ser muy solitario. Una chava que solo sobrevive y no tiene grandes pasiones por la vida. No ve a su familia, es reprimida y muy gris, pero de pronto empieza a interactuar y comienza a tener grandes cambios”.

Por su parte, la actriz Siouzana Melikian sostuvo que “Ana”, su personaje, es muy peculiar y distinto porque es una energía que va transmutando en cuerpos.

“Nunca sabe cuándo pasará porque es una energía que ha transitado por cuerpos femeninos y masculinos sin saber por qué y es que un día puede despertarse y ser otra persona, verse al espejo y ser alguien más”, expuso.

También podría gustarte