Gabino Cué destaca instalación de casillas sin contratiempos

Por Beatriz Cuevas. Enviada

Oaxaca, 5 Jun (Notimex).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dijo que se tienen reportes de la instalación de más de cinco mil casillas, sin contratiempos, las cuales registran una importante afluencia de votantes.

Entrevistado tras emitir su voto en la casilla 0480 básica 01, en San Felipe del Agua, comentó que hasta ahora todo se mantiene en calma y que en la entidad hay más de 10 mil elementos de seguridad de todas las corporaciones estatales y federales para resguardar las casillas.

Hasta ahora, aseguró el mandatario estatal, el reporte es blanco y confió en que la población salga a votar.

Minimizó las situaciones de violencia que se han reportado en algunos puntos como robo de papelería electoral y aseguró que “se están tomando las previsiones correspondiente para evitar cualquier tipo de incidentes”.

Afirmó que incidentes de este tipo no ponen en riesgo la elección, “estamos prestados para la elección, hay calma y tranquilidad”.

Cué Monteagudo confió en que no habrá conflicto postelectoral y que al término del proceso haya civilidad entre las partes para reconocer mutuamente el lugar que ocuparán.

El gobernador de Oaxaca llegó acompañado por su hija, Valeria, quien por primera vez sufragó.

NTX/BECG/CHA/VOTO16/OAX

También podría gustarte