Gabinete de Seguridad aborda con gobernadores y electos avances en la

México, 24 Ago (Notimex).- El gabinete de seguridad del Gobierno de la República, que encabeza el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió la tarde de este miércoles con mandatarios estatales y tres gobernadores electos.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que el propósito fue refrendar las acciones en torno a los esfuerzos coordinados que llevan a cabo los tres niveles de gobierno y analizar los avances que en materia de seguridad se tienen en el país.

En la Secretaría de la Defensa Nacional, los funcionarios federales y los gobernadores en funciones y electos dialogaron sobre la estrategia de seguridad, la cual busca garantizar la tranquilidad de todos los mexicanos, y se habló sobre los avances en materia policial.

Los integrantes del gabinete de seguridad, además del titular de Gobernación lo integran los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Soberón Sanz.

Asimismo, la procuradora General de la República, Arely Gómez González; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Miguel Robles Bárcena.

Al encuentro asistieron también los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Coahuila, Rubén Moreira Valdéz; Colima, Ignacio Peralta Sánchez; Chihuahua, César Duarte Jáquez; y Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Además, de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Jalisco, Aristóteles Sandoval; del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Morelos, Graco Ramírez Garrido; y Puebla, Rafael Moreno Valle.

De San Luis Potosí, Manuel Carreras López; Sinaloa, Mario López Valdés; Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Del mismo modo, los gobernadores electos de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, y de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

También podría gustarte