Gabinete alemán aprueba acelerar los trámites de migrantes

La canciller alemana, Angela Merkel, sonríe al comienzo de la reunión semanal del gabinete en la Cancillería de Berlín en Alemania, el miércoles 3 de febrero de 2016. (AP Foto/Michael Sohn) BERLIN (AP) — El gobierno alemán aprobó el miércoles un paquete de medidas para acelerar los trámites por los que pasan los migrantes y reducir el número de recién llegados.

La coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, aprobó la semana pasada el paquete, que implica utilizar centros especiales para procesar rápidamente a los migrantes que tienen pocas posibilidades reales de obtener asilo en el país. Eso significa que algunos sirios podrían tener que esperar más tiempo para llevar a sus parientes a Alemania.

El gobierno también pretende declarar a Marruecos, Argelia y Túnez como países de origen seguros, lo que facilita la repatriación de migrantes de esos países. Alemania ya aprobó esta medida el año pasado en referencia a varios países de los Balcanes.

La decisión del gabinete necesita aún la aprobación parlamentaria. Alemania registró a casi 1,1 millones de solicitantes de asilo el año pasado, y quiere asegurarse de que la cifra de este año es menor.