Futuro médico obtiene 9.9, mejor promedio de examen para universidad

Guadalajara, 31 Jul (Notimex).- Egresado de la Preparatoria 3 de la UdeG en junio pasado, Juan Carlos Reynoso Urguiel, obtuvo 99.64 en el examen de admisión para la Universidad, el mejor promedio de la Red Universitaria del ciclo escolar 2016-B, que inicia el próximo 15 de agosto.

El estudiante resaltó que con 196.41 puntos ingresó a la licenciatura de médico cirujano y partero del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), “nunca imaginé que sería el mejor promedio de todos los alumnos que ingresaron a la UdeG en el calendario 2016-B”.

Manifestó que desde la secundaria supo que quería ser médico, gracias al ejemplo de uno de sus tíos, quien es anestesiólogo, hasta ahora el único médico en su familia.

“Tengo un tío que es doctor y sí soy algo apegado a él, me llamaba mucho la atención su carrera, se me hacía muy bonita, saber sobre todo cómo funciona el cuerpo humano, entonces me enfoqué mucho en esta carrera y empecé a trabajar en mi promedio, porque sabía que pedían mucho puntaje para entrar”, expuso.

Manifestó que mientras su padre es un ingeniero de 56 años, su mamá estudió hasta la secundaria, pero su padre se encuentra sin empleo desde hace seis meses y su madre tiene una papelería que representa la única fuente del ingreso familiar.

Dijo que la casa que habita en la colonia Blanco y Cuéllar, cerca de San Juan Bosco, en el Sector Libertad de esta ciudad, la construyó su abuelo y la recibieron como herencia.

Mencionó que él es el mayor de la familia y tiene únicamente otro hermano de 14 años de edad.

Expresó que entre sus metas figura conservar o aumentar su promedio y hacer un intercambio hacia la mitad de la carrera.

“Me gustaría irme a un país como Inglaterra, para poder mejorar e interactuar con otros alumnos de todo el mundo, y quiero especializarme en neurocirugía”, enfatizó.

En su oportunidad el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, felicitó al joven de 17 años, “confiamos en que mantendrá su dedicación como alumno del CUCS”.

También podría gustarte