El futbol ofrece salud y la educación oportunidades, asegura Meade

México, 24 May (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, visitó esta tarde a los integrantes de la Selección Mexicana de Futbol en el Centro de Alto Rendimiento, quienes le refrendaron su compromiso contra el rezago educativo en que se encuentran alrededor de dos y medio millones de niños en el país.

Luego del entrenamiento de la selección nacional rumbo al partido de preparación del próximo domingo, los jugadores recibieron al funcionario acompañado del coordinador del programa Futbol por la Inclusión, Arturo Téllez Yurén y del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.

El secretario Meade Kuribreña agradeció a jugadores como Rafael Márquez y Andrés Guardado su apoyo al programa Futbol por la Inclusión con el que se pretende que jóvenes de todo el país, de 15 a 21 años, terminen la secundaria.

Aseguró que hay aproximadamente dos y medio millones de niños en rezago educativo, la mayoría de ellos, un millón 800 son menores con rezago en nivel prescolar, lo cual recordó se prevé reducir en su totalidad durante el actual sexenio.

Asimismo señaló que la actual administración prestará especial atención también a los 800 mil niños y niñas entre seis y 15 años que se encuentran en rezago.

El secretario resaltó que el futbol y la educación son actividades en las que los jóvenes pueden encontrar satisfacción, pues la educación les dará oportunidades y el deporte salud.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María aseguró que seguirán apoyando todo tipo de iniciativas a favor de la educación, pues es una parte importante del futbol.

A su vez, el futbolista Rafael Márquez expresó también su apoyo a este tipo de iniciativas y dijo estar consciente como figura que pueden influir favorablemente en muchos niños y jóvenes.

También podría gustarte