Futbol Argentino confirma a Martino al frente de la selección

Buenos Aires, 27 Jun (Notimex).- La Asociación del Futbol Argentino (AFA) confirmó hoy que Gerardo “Tata” Martino seguirá al frente de la selección nacional, a pesar de la derrota sufrida anoche por penales en la final de la Copa América ante Chile.

Mientras Martino y el resto de la selección llegaban a Buenos Aires, la AFA ratificó en las redes sociales la permanencia del técnico.

“Gerardo Martino y su cuerpo técnico volverán al trabajo el próximo lunes a las 15:00 horas, al mando de la selección sub23 que irá a (la olimpiada de) Río 2016”, fue el breve mensaje para descartar rumores sobre una posible renuncia o despido del “Tata”.

Con este anuncio, la AFA intentó amortiguar el impacto que generó la anunciada renuncia de Leo Messi a la selección, y que sumió al equipo y a los aficionados en un clima de incertidumbre.

La situación en el futbol argentino es compleja, ya que las elecciones de la nueva dirigencia fueron suspendidas por la justicia, y el próximo jueves termina el periodo de Luis Segura como secretario general, lo que produjo una disputa interna por el mecanismo y los candidatos a la sucesión.

La propia Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) envió a un par de interventores para que verifiquen el proceso a través del cual se intentará normalizar a la AFA, y con ello al futbol del país sudamericano.

También podría gustarte