Fundamental, participación de los jóvenes en política: Osorio Chong

México, 21 Sep (Notimex).- La incursión de los jóvenes en la política es fundamental y la deben utilizar para construir y generar un mejor país, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al sostener un diálogo con estudiantes de Sinaloa.

Durante el encuentro, celebrado en la ciudad de Culiacán, el responsable de la política interior del país dijo que este país lo construyen los jóvenes y está pensando para ellos.

“Dialogar con ustedes nos permite construir juntos, hacer juntos, involucrarnos juntos, porque ustedes hoy encuentran un país y un mundo totalmente distinto al que nos hemos encontrado nosotros”, sostuvo Osorio Chong.

Agregó que los jóvenes y el gobierno están del mismo lado, porque “queremos un mejor México, el cual se puede construir de manera conjunta, destacó. “Juntos podemos hacer mucho más y tener éxito”, resaltó.

Dijo que las políticas públicas que aplica el Gobierno de la República se hacen de la mano con la sociedad, “nos dictan hacia dónde tenemos que dirigirnos y qué tenemos que hacer para que las cosas funcionen mejor”, señaló.

Subrayó que el actual Gobierno federal ha llevado más internet a todas las regiones del país, porque “necesitamos una sociedad más informada, que sepa dónde está y hacia dónde debe ir, y que sepa lo malo y lo bueno del mundo, que esté perfectamente bien informada”.

Subrayó que cuando una puerta se cierra hay que abrirla con el diálogo, construyendo la apertura de esas puertas, pero no a partir de la fuerza ni de la violencia.

Aseguró que la sociedad no la conforma su gobierno, sino todos y “la podemos conformar mejor si participamos, si dialogamos, si construimos”.

En el Parque Temático de esta ciudad, Osorio Chong subrayó que la educación es fundamental para el desarrollo del país, por lo cual se debe apostar por ella y trabajar para que ésta sea de más calidad.

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, indicó que se busca que los jóvenes sinaloenses piensen diferente y cuenten con oportunidades de desarrollo reales.

En este estado, manifestó, nadie que quiera hacerlo se queda sin la oportunidad de estudiar, y por ello el gobierno de Sinaloa trabaja para que la cobertura educativa sea total en la entidad, concluyó.

También podría gustarte