Fundamental cuidar la enseñanza de niños y jóvenes: Anaya Cortés

Adolfo Sánchez Venegas Enviado

Jiutepec, Mor., 22 Ago (Notimex).- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, estableció que es urgente que el conflicto magisterial se resuelva para que los niños y jóvenes puedan acudir a clases.

Entrevistado en el marco de la inauguración de los trabajos de la tercera reunión plenaria del grupo parlamentario del Acción Nacional de la Cámara de Diputados, estableció que lo primero y fundamental es cuidar la enseñanza de los niños y jóvenes, por lo tanto no se debe negociar la ley.

Sin embargo, aclaró que existe la posibilidad de valorar los temas administrativos como los formatos de las evaluaciones del magisterio, “pero no estaríamos a favor de que se modifique la ley”.

Insistió en que no están a favor de la derogación de la reforma educativa como lo exige la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y regresen las prebendas que ellos tenían anteriormente.

Anaya Cortes afirmó que se deben defender los intereses de miles de estudiantes, por lo tanto, “hacemos un llamado tanto al gobierno como a la CNTE a que lleguen a un acuerdo dentro del marco de la ley”.

También podría gustarte