Fundación Vasconcelos apoya educación en comunidades rurales

México, 18 Jul (Notimex).- Fundación José Vasconcelos prevé incrementar este año el apoyo educativo y misiones culturales que ofrece a diferentes comunidades rurales en el país, labor que realiza desde 1923 enfocada a temas desde economía familiar, hasta oficios como carpintería y herrería.

Tras la inauguración del tercer Congreso Nacional 2016 “Educación para el Desarrollo Comunitario: Las Misiones Culturales y la Educación Extraescolar en México”, en Villahermosa, Tabasco, el presidente de la Fundación, Celestino Martínez Paz, dijo que en la actualidad se han conformado 280 misiones educativas y culturales que se ofrecen en todo el país, mediante brigadas de 10 maestros cada una.

Esto ha servido para ofrecer a muchas personas talleres y cursos sobre agricultura, cocina y oficios como carpintería, electricidad y herrería, entre otros, pero también para actualizar a otros maestros de la zona en su labor docente, anotó.

El evento fue inaugurado por la diputada federal, Cristina Gaytán Hernández, secretaria de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, quien reconoció la labor de la Fundación, así como el de las misiones que ofrecen talleres y cursos.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que esta labor debe continuar y ser fortalecida en beneficio de más personas que viven en zonas rurales o comunidades de bajos ingresos.

Al respecto, Martínez Paz hizo un reconocimiento a la labor de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados por la apertura y apoyo que han mostrado en la actual legislatura, para la labor comunitaria en todo el país de esta Fundación.

También podría gustarte