Fundación Anna Fer apoyará a grupos vulnerables: Lino Ávila

México, 2 Sep (Notimex).- Lino Ávila, vocero de Fundación Anna Fer, señaló que el nacimiento de este proyecto es para buscar el apoyo a mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad en el municipio de Tecámac, Estado de México.

La fundación, constituida en diciembre del 2015, se ha enfocado a realizar talleres de autoempleo, como chocolatería, repostería, y fabricación de jabones artesanales entre otros.

Ávila mostró hoy su agradecimiento por el apoyo brindado a cada institución gubernamental para concretar este proyecto, en donde se busca apoyar a mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad, o bien que viven situaciones de violencia o algún problema emocional.

La presentación de la Fundación se dio en una ceremonia encabezada por Olivia Morfín Ortiz, y ahí se presentó formalmente la fundación Anna Fer A.C., en el municipio de Tecámac.

Anna Fernanda Ávila Morfín y Carlos Santurtun Becerra, directores juveniles de la fundación, plantearon a su vez que los jóvenes serán pieza importante del proyecto y serán apoyados.

“Estamos haciendo cada día, el trabajo de mejorar Tecámac, para que en un futuro próximo todos podamos tener un desarrollo igualitario sin importar los géneros y obtener mejores oportunidades de trabajo”, dijo Ávila.

La titular del Sistema DIF municipal, Lili Urbina Bedolla, en su nombre y del presidente municipal de Tecámac Aarón Urbina Bedolla, felicitó a los fundadores e invito a participar en los programas que ofrece el DIF municipal.

Los asistentes tuvieron acceso a los beneficio de una jornada de salud que se organizo dentro del marco de la ceremonia, y pudieron beneficiarse con consultas médicas, dentales, podológicas, de acupuntura, platicas de prevención de las adicciones, nutrición, resonancia magnética entre otros todos a un bajo costo.

También podría gustarte