Fundación Alemana capacitará a trabajadores y obreros de Sonora

Hermosillo, 5 Sep (Notimex).- El gobierno de Sonora firmará un convenio de colaboración con la Fundación Alemana para la Cooperación Internacional, para la capacitación gratuita de trabajadores y obreros de diversos sectores productivos de Sonora.

El titular de la Secretaría del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, expuso en rueda de prensa que el acuerdo se signará el jueves próximo con la Senior Experten Service (SES), que tiene presencia en 156 países, México entre ellos.

Señaló que la dependencia estatal y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) trabajarán de cerca con los capacitadores de la fundación, con la finalidad de que la mano de obra de la entidad sea la más calificada.

Expertos en sectores como son primario, comercio, servicios, investigación, desarrollo, administración pública y privada, estarán brindando capacitación a empresas de diversos giros para potencializar su desarrollo y crecimiento, dijo.

Refirió que desde 1983 el personal de la Fundación Alemana para la Cooperación Internacional ha realizado cerca de 30 mil misiones o apoyos vinculándose con pequeñas y medianas empresas de diversos giros en diferentes países del mundo.

“Estamos muy complacidos con esta fundación que por primera vez viene a Sonora y suscribe, con el gobierno, el convenio que nos ayudará en el tema de la productividad y capacitación para empleados y obreros”, abundó.

Por su parte, la directora general del Icatson, Guadalupe Olvera Tapia, planteó que el convenio con la mencionada fundación, traerá muchos beneficios para el estado y sus diversos sectores productivos.

Asimismo, abundó, personal del organismo alemán se reunirá con el Comité Estatal de Productividad, además de cámaras industriales y empresariales, así como instituciones de educación.

Refirió que de esa manera conocerán de qué manera puede apoyarles esta fundación, que ya ha desarrollado más de cien misiones en los estados de Chiapas, Guanajuato y Querétaro, entre otros.

NTX/RAF/RLM/LTS/GVG/ALEMANIA16

También podría gustarte