Funciones de danza y conciertos destacan en la capital del país

México, 24 Jun (Notimex).- Danza, música, teatro y la exposición “Anish Kapoor. Arqueología: Biología”, son algunas de las actividades culturales que podrán disfrutar los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

Entre las opciones, este viernes se tendrá la presentación de la Compañía Nacional de Danza en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, con el ballet “Las Sílfides” y el tercer acto de “Raymonda”.

Otra alternativa es la exposición “Anish Kapoor. Arqueología: Biología”, sobre uno de los artistas más importantes de la escena contemporánea. Se presenta en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y estará abierta hasta el 27 de noviembre.

Para el sábado 25 de junio, en el Foro A Poco No, se llevará a cabo la función de narración oral y música “Fabulare. Narración de cuentos. Segundo ciclo”.

En la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la pianista polaca Eva María Zuk dará un recital; el 26 de junio en el mismo espacio, el violonchelista Ignacio Mariscal y el pianista Mauricio Náder darán un concierto por los 150 años del Conservatorio Nacional de Música.

El sábado se realizará un recorrido en silencio por la Alameda con un guía especialista; al concluir se visitará la muestra “Memorias imborrables: Una mirada histórica sobre la Colección Videobrasil”; el punto de partida será en el Laboratorio Arte Alameda.

El mismo día pero en la Sala 1 José Emilio Pacheco de la Casa del Lago “Juan José Arreola”, se escuchará música de cámara con la participación de Miguel Alcázar; y en el Foro al aire libre 1 se dará una lectura de poesía con Betsy Numen.

Para el domingo, en conmemoración del centenario del nacimiento del compositor mexicano Carlos Jiménez Mabarak (1916-1994), la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes interpretarán las óperas “Misa de seis” y selecciones de “La Güera” en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

En el mismo recinto pero en la Sala Manuel M. Ponce, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) pondrá fin a su Segunda Temporada 2016 con la interpretación de las piezas “Concierto en re para cuerdas”, de Igor Stravinski (1882-1971) y “Stabat Mater”, de Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736).

De igual forma, se presentará un espectáculo de danza con motivo del Festival Folkórico Nacional de la Ciudad de México en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

En cuanto al teatro, este fin de semana continúan las funciones de la puesta en escena “Señor Quijote mío”, la cual a través de la técnica clown se acerca al público a la obra de Miguel de Cervantes (1547-1616), en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

También podría gustarte