Funcionarios suspendidos en Veracruz niegan ser miembros del PRI

Javier Duarte

Dos integrantes del gobierno de Veracruz, que fueron despojados de sus derechos políticos junto con el gobernador de la entidad Javier Duarte, han negado ser integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Tengo 39 años y nunca he manifestado mi voluntad ni mi deseo de militar ni afiliarme a ningún partido político. No he militado en el PRI, nunca en mi vida. No he pagado una cuota, no tengo una credencial. Nunca he firmado ningún formulario, carátula de adhesión al PRI ni al PAN ni al PRD ni Morena“, aseguró Juan Carlos Rodríguez García, ex director jurídico de las secretarías estatales de Desarrollo Social y Salud de la entidad veracruzana.

El funcionario quien fue entrevistado en un programa de radio comentó que el perder sus derechos de partido no es nada. “Eso y nada es lo mismo, porque no era militante”. y comentó que esta pensado en presentar una demanda por daño moral en contra del PRI, por hacer la suspensión pública.

José Antonio Chara Manzur Beltrán, quien fuera secretario de Finanzas y ex delegado de la Secretaría de Economía en el estado, tampoco es militante. En respuesta a las declaraciones, el PRI nacional ha dicho que hará públicos los documentos en donde se comprueba que ambos funcionarios eran miembros activos del partido al momento de la suspensión.

 

 

 

 

También podría gustarte