Funcionarios de la Policía Federal realizan diplomado en el CIDE

México, 22 Jul (Notimex).- Especialistas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), capacitan a 120 mandos de la Policía Federal a través de un diplomado en Mando Policial.

Esta preparación forma parte de las acciones de capacitación y la profesionalización que impulsa la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) entre sus elementos.

El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, acompañado del director del CIDE, Sergio López Ayón, sostuvieron una reunión, en la sede de esta institución académica en la Ciudad de México.

Evaluaron el proceso de implementación de dicho diplomado, que se imparte a los elementos de nivel directivo de la institución y de distintas corporaciones estatales, señala la CNS en una tarjeta informativa.

Al realizar un recorrido por las aulas y auditorios donde se imparte la capacitación, Galindo Ceballos exhortó a los mandos de la institución a aprovechar al máximo el conocimiento que brindan los expertos de una institución tan prestigiada como el CIDE, y posteriormente a aplicar lo aprendido sobre la gestión policial en cada una de las áreas bajo su cargo, lo que redundará, dijo, en un mejor servicio hacia la ciudadanía.

Como parte de la enseñanza, los elementos son capacitados en módulos como actualización de las funciones de seguridad, especialización operativa o gerencia policial.

De 2013 y hasta 2015, un total de 844 elementos de nivel directivo han realizado este Diplomado en Mando Policial impartido por el CIDE, principalmente pertenecientes a la Policía Federal, además de la participación de mandos de policías estatales y municipales.

También podría gustarte