Funcionarios de NL serán capacitados en materia de derechos humanos

Monterrey, 15 Jun (Notimex).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) capacitará a funcionarios del gobierno de Nuevo León, para adquirir las bases teóricas y prácticas para el pleno respeto a las garantías individuales, incluido el uso de lenguaje constructivo y sin sesgos de discriminación.

La presidenta de la CEDH, Sofía Velasco Becerra, señaló: “Hago un llamado a que el lenguaje sea incluyente, que no estigmatice o que no genere división en la sociedad; nosotros como servidoras y servidores públicos tenemos la obligación de ser respetuosos con todas las personas”.

Mencionó que la Comisión prepara un programa para capacitar a los funcionarios públicos, a fin de darles los instrumentos y herramientas necesarios para garantizar el respeto a la dignidad de las personas.

“Estamos armando los cursos sobre este tema y próximamente se darán a conocer las fechas de inicio del proceso de formación y especialización de los servidores públicos”, añadió.

La ombudsman reiteró su llamado a las instituciones públicas, privadas, así como a la sociedad en general, a promover el respeto a los derechos de todas las personas.

También podría gustarte