Funcionarios y ciudadanos reconocen labor de marinos

Golfo de Santa Clara, Son. 1 Jun (Notimex).- Ciudadanos, pescadores y funcionarios de los tres órdenes de gobierno reconocieron la labor realizada por los marinos, en especial en el Alto Golfo de California donde protegen a especies en peligro de extinción.

En el acto conmemorativo por el Día de la Marina, reconocieron a los hombres y mujeres que cuidan los mares, las especies y también salvaguardan a quienes dependen económicamente de los recursos naturales y arriesgan su vida en la navegación.

Asistentes al evento, coincidieron en que la labor de los marinos es especialmente necesaria durante este año en dicha zona marina, donde están restringidas las actividades de pesca.

Actualmente existe la prohibición por dos años a la captura de especies en el Alto Golfo de California, en busca proteger a la totoaba y a la vaquita marina.

Ante autoridades federales, estatales y municipales, asistentes reiteraron que el deber de los mayores es garantizar a las futuras generaciones el medio ambiente que se merecen, donde la pesca siga siendo un medio de sustento de muchas familias.

También podría gustarte