Funcionario de FBI es el nuevo jefe nacional de la Patrulla Fronteriza

Dallas, 20 Jun (Notimex).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció hoy la designación de Mark Morgan, exfuncionario de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), como jefe nacional de la Patrulla Fronteriza.

En un comunicado, el comisionado de la CBP, R. Gil Kerlikowske, anunció la designación de Morgan al frente de los más de 21 mil agentes de esa corporación, y destacó sus “fuertes credenciales en liderazgo y aplicación de la ley”.

Kerlikowske, informó que la designación de Morgan se da luego de un proceso de búsqueda nacional de varias corporaciones y agencias y dentro de la Patrulla Fronteriza que produjo un grupo de ejecutivos de seguridad extremadamente calificado.

Morgan tiene una carrera de más de 20 años con el FBI, incluyendo un período como agente especial a cargo de la división de el Paso. Morgan se desempeñaba como subdirector adjunto a cargo de la formación de agentes en el FBI.

“El nombramiento de Marcos llega en un momento muy significativo para la Patrulla Fronteriza y para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza”, dijo Kerlikowske.

“El importante papel que la CBP tiene en asegurar nuestra frontera y proteger los derechos y las libertades civiles se pone de manifiesto todos los días en las acciones de nuestro personal. Él estará en una posición de liderazgo clave responsable de más de 21 mil agentes de la Patrulla Fronteriza”, indicó.

El comisionado destacó las credenciales de liderazgo de Morgan en las corporaciones de seguridad, como agente de policía en Los Ángeles, agente del sheriff en el Condado de Platt, en Misuri y 20 años en el FBI.

La Patrulla Fronteriza es actualmente la mayor fuerza policial armada del gobierno federal estadunidense, en los últimos años.

La Patrulla Fronteriza ocupa el primer lugar entre las corporaciones federales en el número de agentes con poderes para realizar arrestos, al acumular en sus filas más de 21 mil agentes.

Con este contingente, sobrepasa a agencias como el FBI, la Oficina Federal de Prisiones, la Oficina del Alguacil de Estados Unidos y el Servicio Secreto y todas las demás fuerzas policiales federales.

Esta es la primera vez que la Patrulla Fronteriza es liderada por una persona que no surge de sus filas.

También podría gustarte