Función Pública dará a conocer nombres de proveedores y contratistas

México, 27 Sep (Notimex).- La Secretaría de la Función Pública dará a conocer en su directorio los nombres de proveedores y contratistas sujetos a procedimientos administrativos, adelantó el encargado de despacho de la dependencia, Javier Vargas Zempoaltecatl.

Según informó la SFP en un comunicado, el también subsecretario de responsabilidades administrativas y contrataciones públicas, detalló lo anterior durante la firma de un convenio de colaboración con el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

El funcionario indicó que el compromiso de publicar los nombres de proveedores y contratistas sujetos a procedimientos administrativos, se asume de cara al nuevo marco constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción.

En ese sentido, indicó que el convenio hoy firmado con el Tribunal, cuyo objetivo es combatir con mayor eficacia la corrupción, se dará cabal cumplimiento a la Ley de Obra y la Ley de Adquisiciones.

En su oportunidad, el Magistrado Presidente del TFJA, Manuel Hallivis Pelayo, destacó que el convenio ayudará a la capitación en materia de sanciones a contratistas, además del intercambio de información sobre penas que se puedan imponer a litigantes y proveedores que incurran en irregularidades.

Se trata de una eficaz herramienta anticorrupción, que permitirá avanzar en transparencia y garantizar un mejor servicio a los mexicanos.

También podría gustarte