Función Pública confirma inhabilitación a exdirector de salinera

0

México, 26 Jul (Notimex).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó la inhabilitación por 10 años para ocupar cargos públicos y el pago de una multa superior a 11 millones de pesos contra Jorge Humberto López Portillo Basave, exdirector de Exportadora de Sal.

Esas sanciones se derivan de cuatro procesos administrativos de responsabilidad contra el exfuncionario, por realizar contratos de venta de sal en tonelajes superiores a los permitidos.

También por convenir la entrega de dividendos al ayuntamiento de Mulegé, Baja California Sur, sin la autorización del Consejo de Administración con la que debería haber contado.

En un comunicado la dependencia detalló que la sanción impuesta en lo económico alcanza los 11 millones 250 mil pesos, equivalentes a 1.5 veces el daño causado.

En otro procedimiento se encontraron elementos para inhabilitarlo por diez años, así como para inhabilitarlo de manera temporal por un año para desempeñar cargos, empleos o comisiones en el servicio público.

Otro de los expedientes mereció una inhabilitación similar, por dos años, aunque no se precisó si las tres corren de manera paralela en el tiempo.

Las sanciones se determinaron previo desahogo de la garantía de audiencia para el exdirector, así como de la valoración de las pruebas ofrecidas y aquellas que se encontraban en los expedientes, puntualizó la Función Pública.

También podría gustarte