A fumigar hogares para evitar garrapatas llaman en Baja California

Mexicali, 26 Jul (Notimex).- La Secretaría de Salud del Estado exhortó a los bajacalifornianos a fumigar de manera regular sus hogares, ya que las actuales condiciones climatológicas propician la proliferación de garrapatas.

El titular de la dependencia del estado, Guillermo Trejo Dozal, indicó que el aumento de la humedad en el ambiente favorece la aparición de este ectoparásito hematófago que puede ser causante de enfermedades infecciosas como la rikettsiosis.

Destacó que la mejor herramienta para disminuir la incidencia de este vector, es la limpieza en las viviendas, los patios y la buena higiene en las mascotas.

El funcionario dijo que dentro de las estrategias y prioridades emprendidas por el sector, se encuentra mantener el buen estado de salud de los bajacalifornianos, por lo que continúan las acciones de prevención y control de enfermedades trasmitidas por vectores.

También se llevan a cabo trabajos de fumigación en colonias con factores de riesgo, lo que con algunas recomendaciones previenen enfermedades.

Trejo Dozal recomendó evitar tener sillones, colchones y cualquier tipo de muebles en el patio y no dejar que los infantes jueguen en ellos pues es donde se acumula mayor cantidad de animales que les pueden contagiar enfermedades.

También podría gustarte