Fui sarcástico al decir que Obama fundó el Estado Islámico: Trump

Washington, 12 Ago (Notimex).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, arguyó hoy que estaba siendo sarcástico cuando señaló que el presidente estadunidense Barack Obama fue el fundador del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Durante un mitin político en Erie, Pensilvania, Trump señaló que cuando dijo que Obama era el fundador de EI “estaba siendo sarcástico, pero no lo suficientemente sarcástico, para ser honesto con ustedes”.

En el acto, el candidato republicano calificó a la gente de la prensa como “la más deshonesta”, luego que esta mañana publicó un mensaje en la red social Twitter en el que llamó a los medios “pobres patéticos” por no haber notado su sarcasmo.

Las declaraciones del magnate inmobiliario se dieron luego que en días pasados insistió ante los medios de comunicación que Obama era el fundador del Estado Islámico.

Incluso, el jueves pasado, durante una entrevista que ofreció al conservador locutor de radio Hugh Hewitt, Trump rechazó que sus declaraciones hicieran referencia a las políticas de Obama y la aplicación de éstas por parte de Hillary Clinton -como secretaria de Estado- como la causa del surgimiento del EI.

“No, me refiero a que él es el fundador del EI, en serio. Él fue su jugador más valioso, yo le doy el premio al jugador más valioso. A ella (Clinton) se lo doy también, por cierto”, reviró cuando el locutor hizo notar la campaña militar ordenada por Obama para destruir al grupo.

También podría gustarte