Fuerzas israelíes matan a palestino que apuñala a un soldado

Jerusalén, 1 Oct (Notimex).- Un palestino murió a manos del ejército israelí tras haber apuñalado a un agente de las fuerzas de seguridad en el punto de control militar de Qalandia, en Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967, informó hoy la policía local.

“El terrorista palestino usó un cuchillo en el cruce de Qalandia cerca de la ciudad de Hebrón. Hay un israelí herido, el terrorista fue abatido”, indicó en su cuenta oficial de Twitter, el portavoz policial, Micky Rosenfeld.

El presunto agresor, de 28 años y natural de Jerusalén, se acercó caminando hasta el retén militar y apuñaló a un agente israelí que fue trasladado al hospital. Otros oficiales dispararon y el palestino murió en el acto.

Los medios israelíes informaron que el soldado israelí resultó gravemente herido tras ser apuñalado en la parte superior de su cuerpo y fue llevado a un hospital.

La radio pública israelí informó que elementos del ejército frustraron el ataque, en el cual el joven extremista trató de apuñalar a un oficial de alto rango de las fuerzas armadas cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón.

La radio describió que el atacante, de 16 años, caminaba cerca del vehículo del oficial del ejército israelí con un cuchillo en la mano y trató de apuñalarlo, pero fue abatido.

Hace un año, una ola de violenta estalló entre Israel y los palestinos, sobre todo en Cisjordania y el este de Jerusalén.

El comienzo de la nueva ola de violencia se exacerbó después que un matrimonio de colonos fue asesinado cerca de Nablús el 1 de octubre pasado, cuando meses antes se habían registrado incidentes entre ambos bandos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

El incidente del viernes en la noche se produce cuando las cifras sobre palestinos muertos ascendió a 218 en un año, y en ese mismo periodo fueron abatidos 36 judíos israelíes; cuatro árabes israelíes y cuatro ciudadanos extranjeros.

Israel argumenta que da “respuesta a ataques terroristas” en todos los casos, mientras la Autoridad Nacional Palestina cuestiona la versión israelí y denuncia “asesinatos extrajudiciales”.