Fuerzas federales decomisan más de 4 toneladas de droga en Tijuana

México, 2 Sep (Notimex).- Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguró más de cuatro toneladas de mariguana y cartuchos de diferentes calibres, durante un operativo en Tijuana, Baja California,

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la esquina de las calles Paseo de Pericue y Calmalli, al cumplimentar una orden de cateo girada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en esa entidad.

En un comunicado, la dependencia precisó que de acuerdo con las indagatorias en ese lugar los agentes federales decomisaron cuatro mil 136 kilos de mariguana y 13.5 kilos de semilla de esa planta.

Además, dos kilos de droga sintética conocida como cristal, así como 130 cartuchos de diversos calibres, dos cajas de cartuchos con la leyenda 5.7 y un cargador.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la carpeta de investigación correspondiente por el delito contra la salud en contra de quien resulte responsable.

También podría gustarte