Fuerzas federales decomisan casi 12 mil kilogramos de droga en agosto

México, 30 Sep (Notimex).- Autoridades decomisaron durante agosto 11 mil 966 kilogramos de mariguana, metanfetaminas y cocaína, entre otras drogas, de acuerdo con el informe de datos preliminares en materia de seguridad del gobierno federal.

En un comunicado conjunto, las fuerzas federales de seguridad dieron a conocer que también fueron recuperados 438 mil 327 pesos mexicanos y 238 mil 155 dólares estadunidenses.

En el periodo en referencia se incautaron 681 vehículos, 355 mil 187 litros de combustible, 332 armas, 27 mil 41 cartuchos y cargadores, así como 99 equipos de comunicación y cómputo.

Los datos preliminares son elaborados por la Procuraduría General de la República (PGR) y la información de agosto referente a los índices de homicidio doloso, secuestro, extorsión y robo de vehículo con y sin violencia, desglosado por entidad, está disponible en la página www.secretariadoejecutivosnsp.gob.mx

Esa base de datos se integra con información proporcionada por las procuradurías de justicia o fiscalías generales de las 32 entidades federativas, que bajo la esfera de su competencia atienden y contabilizan las denuncias correspondientes.

La información fue dada a conocer por las Secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, además de la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad en un boletín conjunto.

También podría gustarte