Fuerzas Armadas y UVM acuerdan becas universitarias para militares

México, 30 Jun (Notimex).- La Universidad del Valle de México (UVM) contribuye desde 2005 a favorecer el acceso a la educación superior de calidad a miembros de las Fuerzas Armadas, destacó el rector institucional, Bernardo González-Aréchiga.

Durante la presentación de la ampliación del convenio entre las Fuerzas Armadas mexicanas, destacó que esto se realiza través de un esquema de beneficios para hacer más accesible su integración a los programas académicos.

Abundó que en la actualidad más de 700 de sus miembros cursan algún programa y se han ofrecido diplomados a 60 estudiantes de las Fuerzas Armadas, maestrías a más de 120 alumnos y conferencias a más de 16 mil personas sobre diversos temas.

En la actualidad más de cinco mil miembros del Ejército y la Armada estudian un programa de licenciatura y posgrado de tiempo completo por medios ciento por ciento electrónicos, abundó en un comunicado.

Con este convenio, la UVM otorgará becas-descuento para inscripciones y colegiaturas a integrantes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea en servicio activo y en situación de retiro, así como para sus derechohabientes.

En la ceremonia presidida por el director del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), Jesús Javier Castillo, éste manifestó que los descuentos pueden representar la diferencia para una familia a la que no le alcanza el ingreso.

Por lo que estos descuentos pueden abrir las puertas de la educación a una madre o padre de familia que desea concluir sus estudios de preparatoria después de muchos años, añadió el mando militar.

“Hoy más de mil beneficiarios relacionados con las Fuerzas Armadas estudian en las aulas de esta universidad con algún descuento producto del convenio, estamos seguros que gracias a la ampliación y homologación de becas-descuento estos beneficios llegarán a más personas”, agregó.

Durante la ceremonia, la UVM entregó un reconocimiento al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), a la Secretaría de la Defensa Nacional, al Banco Nacional del Ejército Fuerza Aérea y Armada, y a la Secretaría de Marina, por su liderazgo y compromiso con el desarrollo de sus integrantes.

También podría gustarte