Fuerzas armadas patrullarán Veracruz durante elecciones

Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada

Xalapa, 2 Jun (Notimex).- Fuerzas armadas patrullarán la entidad a fin de mantener y fortalecer la seguridad en el estado durante el desarrollo de los comicios en marcha, confirmó el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Alejandro Bonilla.

Explicó que para ello, este jueves se instaló en sesión permanente el Grupo de Coordinación Veracruz, en donde estuvo presente el gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como mandos del Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México.

Además, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Todas esas autoridades estuvieron hoy en el Grupo de Coordinación y yo lo único que escuché en esa reunión por parte de todos ellos es que van a trabajar muy arduamente desde aquí hasta el día de la elección para vigilar y cuidar que todo esté en orden en el estado de Veracruz”, dijo el consejero Bonilla a Notimex.

Además, “yo quiero decirles que el Ejército y la Marina hoy nos comentó –es una primicia que les doy- que van a patrullar (…) todo el estado de Veracruz tanto el Ejército como la Marina”.

De tal suerte, dijo, habrá todas las garantías de que si ocurre algún incidente llegará de inmediato la autoridad para poner orden, aunque el llamado a los actores políticos es a que se conduzcan con civilidad, “es no apostemos a eso, ni la sociedad, ni nosotros, ni los actores políticos, ni los medios de comunicación”, resaltó.

A pregunta expresa, Bonilla Bonilla indicó que los recorridos y patrullajes se realizarán en todo el estado y aquellas zonas que considere se debe otorgar una atención especial.

Lo cierto, añadió el árbitro de la contienda, es que el estado contará con un gran apoyo de las fuerzas armadas “porque originalmente nos habían dicho que no iban a participar porque era una elección local, pero el día de hoy comentaron que sí iban hacer esos patrullajes”.

Alejandro Bonilla refirió que en ocho ciudades del estado se desplegarán “un representante de la Fepade, un representante de la SSP y agentes ministeriales federales -e incluso aquí en el OPLE va estar un grupo de esos-, para estar atentos y listos cuando se denuncie un probable delito electoral”, aunque la apuesta es que no pase nada.

Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene garantizada la seguridad de todo el estado.

NTX/GVM/MTG/VOTO16/VER

También podría gustarte