Fuerza Aérea colombiana realizará patrullajes en plebiscito

Bogotá, 1 Oct (Notimex).- La Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No. 5, participará con tripulación y aeronaves en el Plan Democracia, para garantizar la seguridad durante el plebiscito sobre el acuerdo de paz de este domingo.

Las aeronaves realizarán vuelos de patrullaje y reconocimiento sobre las principales vías y cabeceras municipales para atender situaciones anormales o emergencias en la que se requiera apoyo de la Fuerza Aérea, indicó la institución castrense.

De igual manera, se apoyará “a los diferentes organismos de control para el traslado de urnas hacia aquellos lugares a los cuales sólo se accede por vía aérea evidenciando un total compromiso con la seguridad y la democracia de todos los colombianos”.

Los colombianos votarán si refrendan el acuerdo de paz que firmaron el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena.

El acuerdo, alcanzado en negociaciones que iniciaron en noviembre de 2012 en La Habana, Cuba, busca poner fin a un conflicto armado interno que afecta desde hace más de cinco décadas al país sudamericano.

También podría gustarte