Fuertes lluvias afectan 250 viviendas en Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx., 26 Jul (Notimex).- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), señaló que, luego de las fuertes lluvias registradas en este municipio se han controlado las afectaciones en 250 viviendas, debido al desbordamiento del río San José.

En un comunicado, se informó que las precipitaciones alcanzaron la víspera 67 milímetros durante 35 minutos (que representa la caída de 67 litros por metro cuadrado cada minuto).

Las principales afectaciones, precisó el organismo, se presentaron en Rinconada de Cuautitlán, donde el desbordamiento del río San José provocó que las viviendas de las privadas A, B, C, D y E registraran tirantes de hasta 40 centímetros de agua en su interior.

Mientras que en las calles se alcanzaron los 70 centímetros.

Refirió que personal de la CAEM desplegó cinco equipos de presión-succión, conocidos como vactor, uno de ellos especializado, es decir, de alta capacidad, además de un camión de redilas, seis bombas de achique y dos retroexcavadoras.

Mientras que el organismo de agua local habilitó tres vactor y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) envió dos equipos de bombeo de ocho pulgadas.

En tanto que la Jurisdicción Sanitaria y el DIF municipal comenzaron el recorrido por la zona, para tomar las medidas sanitarias pertinentes.

El organismo dio a conocer que comenzó la reparación de la ruptura del bordo del río San José, se ha reforzado el monitoreo del mismo, para prevenir nuevos derrames, así como personal de la Conagua acudirá a la zona para apoyar en las maniobras.

NTX/LTS/GVG/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte