Fuerte operativo de Seguridad en Santuario francés de Lourdes

París, 15 Ago (Notimex).- Un fuerte operativo de seguridad fue desplegado en el Santuario católico de Lourdes, sur, con motivo de las celebraciones religiosas del día de hoy en torno a la Virgen María, para proteger al enclave de la amenaza terrorista, reportaron fuentes de la iglesia francesa.

Alrededor de medio centenar de policías y militares fueron desplegados en el santuario para proteger a los miles de peregrinos de todo el mundo que asisten hoy a las celebraciones católicas de la Asunción de la Virgen María.

La circulación de vehículos fue cortada en el centro de la localidad y los estacionamientos de Lourdes fueron cerrados, reportaron medios locales.

Entre otras medidas, también se colocaron barreras y bloques de hormigón en algunas de las calles, uno de los principales centros de peregrinación para los católicos de todo el mundo, muchos de los cuales acuden a la gruta de la virgen de la localidad para pedirle la curación de alguna dolencia.

La instalación del operativo fue supervisada hace días por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

La celebración católica de la jornada de hoy en Lourdes y en toda Francia está marcada por el asesinato del sacerdote católico Jacques Hamel, el pasado 26 de julio en la parroquia del norteño poblado de Saint-Etienne-du-Rouvray.

El cura, de 85 años de edad, fue degollado durante una misa por dos yihadistas franceses en un atentado reivindicado por el Estado Islámico (EI) que fue considerado como un ataque a toda la Iglesia católica.

El santuario de Lourdes recibe cada año un promedio de seis millones de visitantes, entre ellos 60 mil enfermos.

También podría gustarte