Fue un honor portar la playera de la selección alemana: Schweinsteiger

Mönchengladbach, Ale., 31 Ago (Notimex).- Luego de celebrar su último partido con la selección de Alemania, el mediocampista Bastian Schweinsteiger calificó como un honor el haber vestido la camiseta nacional durante más de 12 años.

“De nuevo fue un orgullo para mí ser capaz de jugar con esta playera. Quería disfrutar de cada momento pero esto es realmente hermoso, no me lo esperaba”, señaló en conferencia de prensa.

A más de una década de haber debutado con el primer equipo teutón, el centrocampista cosechó 24 goles y una sola tarjeta roja en más de nueve mil minutos jugados, dentro de los cuales alcanzó el título de la Copa Mundial Brasil 2014.

“El equipo nacional es como una familia, además de los logros deportivos me llevaré muchos buenos amigos, así como los cantos y aplausos de toda la gente que desde el principio estuvo con nosotros”, añadió.

Por su parte el director técnico del cuadro germano, Joachim Löw, no tuvo más que palabras de agradecimiento para el mediocampista, a quien calificó como parte fundamental de los logros que ha alcanzado como timonel.

“Sin él (Schweinsteiger) nuestros éxitos no habrían sido posibles. Siempre me tranquilizaba tenerlo en la cancha porque es un jugador clave, que asumía toda la responsabilidad dentro y fuera del terreno de juego”, agregó Löw.

También podría gustarte